¡Lo más vendido!

Information

Fabricantes

Promociones especiales

No hay productos especiales en este momento.

Proveedores

  • 0,15
  • 0,16
  • 0,17
  • 0,19
  • 0,20

Productos más vistos

Cultiva tu Tabaco semillas de virginia rubio (VirginiaSpain)  Leer más: http://semillas0.webnode.es/

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

30 semillas, seeds, de solanum pseudocapsicum Cerezo de Jerusalem,

Nuevo producto

Nombre científico : Solanum pseudocapsicum 

Nombre común :  Cerezo de Jerusalem, Ciliego d'inverno, Pommier d'amour,  Tomatillo,Naranjo de jardin

Familia : Solanaceae

Origen :  Islas Canarias y Madeira

Más detalles

3,99 € sin impuestos

Más

Nombre científico : Solanum pseudocapsicum 

Nombre común :  Cerezo de Jerusalem, Ciliego d'inverno, Pommier d'amour,  Tomatillo,Naranjo de jardin

Familia : Solanaceae

Origen :  Islas Canarias y Madeira

Características : El género Solanum está integrado por más de 1.700 especies que se reparten por todo el planeta. Es un arbusto perenne de porte erecto, bastante ramificado, de tallos viejos semi leñosos, puede alcanzar 1,50 m de altura más o menos. Puede utilizarse como planta de interior.

Tiene hojas oblongas, acuminadas con márgenes enteros o de borde ligeramente festoneado, con pecíolo corto. Son de color verde en el haz, con envés más claro y opaco.

Ficha del Solanum pseudocapsicum
Hojas (foto tomada de la red)

Las flores son pequeñas, solitarias o en grupos. Son axilares y opuestas a las hojas. El cáliz está dividido en 5 lóbulos, corola de 5 pétalos blancos agudos, 5 estambres cortos con grandes anteras anaranjadas y 1 estilo sobresaliente.

Ficha del Solanum pseudocapsicum
Flores (foto tomada de la red)

Su fruto es una baya globosa de 1 ó 2 cms de diámetro color rojo cuando madura. Al principio son de color verde claro, luego naranja y finalmente rojos. Duran hasta finales del invierno, que es cuando se marchitan y caen al suelo.

Ficha del Solanum pseudocapsicum
Frutos (foto tomada de la red)

Situación : Le gusta el sol, pero en climas de sol muy fuerte acepta bien la media - sombra. En zonas templado-frías, si la tenemos al exterior se puede hacer mulching en invierno para proteger sus raíces de las heladas

Temperatura : No resiste temperaturas por debajo de -5ºC

Substrato :  Aportaremos un suelo rico, aireado y con buen drenaje. Una mezcla recomendable podría ser  1 parte de tierra de jardín, 1 parte de arena gruesa y 1 parte de humus. el pH debe oscilar entre 6 - 6,5

Riego : Riego serán frecuentes en la época de crecimiento y procuraremos mantener el suelo húmedo sin encharcar; puede estropearse cuando el clima es seco y pasa de 25ºC.

Abono :  En su período vegetativo añadiremos abono cada 15 días al agua de riego. O bien daremos un buen aporte de abono orgánico a finales del invierno.

Multiplicación : por semillas a principios de primavera, también por esquejes maduros en verano, mejor con hormonas y puestos a enraizar en lugar cálido y sombreado pero no húmedo.
 
Poda : Es bueno hacer pinzamiento de los brotes apicales para propiciar la aparición de nuevas ramas, lo que redundará en más frutos.

Transplante : Cuando veamos que la maceta se nos quedó pequeña o las raíces salen por los agujeros de drenaje, por regla general haremos esta operación cuando veamos que comienza a brotar.

Floración : a mediados de primavera y fructifica en verano.

Plagas y enfermedades :  puede ser atacado por pulgones, siendo propensos a enfermedades producidas por hongos como el oidio y el mildiu.

Variedades : hay variedades enanas con frutos más pequeños y otras que producen los frutos de un color más claro (anaranjado). Las variedades más comunes son Solanum pseudocapsicum, Solanum capsicastrum, Solanum jasminoides, Solanum crispum, Solanum mauritianum, Solanum pyracanthum, Solanum giganteum, Solanum sisymbrifolium, Solanum vespertillo, Solanum melongena, Solanum rantonetti.

Solanum capsicastrum - flor (foto tomada de la red)

Ficha del Solanum pseudocapsicum

Solanum capsicastrum - fruto
(foto tomada de la red)
Ficha del Solanum pseudocapsicum

Solanum crispum flores (foto tomada de la red)

8 productos más en la misma categoría: